Skip to main content
256-353-6643 | info@uwmcal.org | Donate

DPIL SM 1

Acerca de Dolly Parton's Imagination Library

Dolly Parton’s Imagination Library es un programa de obsequio de libros que envía por correo libros gratuitos de alta calidad a niños desde el nacimiento hasta los cinco años, sin importar los ingresos de su familia.

Después de su lanzamiento en 1995, el programa creció rápidamente. Los primeros libros solo se distribuyeron a los niños que vivían en el condado de Sevier, Tennessee, donde creció Dolly. Se convirtió en un éxito tal que en el año 2000 se puso en marcha un esfuerzo de réplica nacional. Para 2003, Dolly Parton’s Imagination Library había enviado por correo un millón de libros. Sería el primero de muchos millones de libros enviados a niños de todo el mundo.

El estado natal de Dolly, Tennessee, se comprometió a buscar una cobertura estatal en 2004 y la expansión global estaba en el horizonte. Después de la Estados Unidos, el programa lanzado en Canadá en 2006 seguido por el Reino Unido en 2007, Australia en 2013 y el Republica de Irlanda en 2019.

¿Cómo funciona?

Cada mes Dolly Parton's Imagination Library (DPIL) enviará por correo un nuevo libro cuidadosamente seleccionado, con el nombre de su hijo(a) directamente a su casa. El primer libro es siempre un clásico de los niños El Pequeño Motor Que PodríaTM. Lo mejor de todo es que es un REGALO GRATUITO para su hijo a través de nuestra asociación con organizaciones locales! No hay costo u obligación de parte de su familia.

¿Quien es elegible?

Niños menores de cinco (5) años en el condado de Morgan que residen en los siguientes códigos postales: 35601, 35602, 35603, 35609, 35619, 35621, 35622, 35640, 35670, 35673, 35699, 35754 y 35755.

¿Cuándo recibiré libros?

De ocho a diez (8-10) semanas después de que su formulario de registro haya sido recibido, los libros comenzarán a llegar a su casa y continuarán hasta que su hijo cumpla cinco (5) años o usted se mude fuera de nuestra área de cobertura.

¿Cómo se eligen los libros?

Cada año, el estimado Blue Ribbon Book Selection Committee, un panel especialmente seleccionado de expertos en alfabetización de la primera infancia, es responsable de revisar cientos de títulos potenciales para su inclusión en Dolly Parton’s Imagination Library. El Blue Ribbon Book Selection Committee tiene mucho cuidado al elegir libros que satisfagan las diferentes necesidades de los niños a medida que avanzan desde el nacimiento hasta los cinco años.

¿Cuáles son mis responsabilidades?

1. Ser residente de nuestro area de cobertura.
2. Llenar la planilla de matriculación con el registro oficial, llenado por un adulto autorizado (representantes).
3. Notificar United Way of Morgan County cada vez que su dirección cambia. Los libros se envían por correo a la dirección que aparece en la cuenta. Nota: Si la dirección del niño(a) cambia, debe ponerse en contacto con nosotros en la dirección en este folleto con el fin de actualizar la dirección para seguir recibiendo los libros.
4. ¡Lea con su hijo y diviértase!

Special thank to our generous sponsors!